Adelaide es la capital del sur de Australia y también está en la lista de una de las ciudades más habitables del mundo. La ciudad se encuentra entre hermosas playas y colinas asombrosas, la gente aquí es cálida y acogedora con los estudiantes internacionales y la educación es de clase mundial como en todas las ciudades principales de Australia.

VIDA ESTUDIANTIL

A diferencia de otras ciudades importantes, Adelaide no recibe una gran afluencia de inmigrantes y estudiantes internacionales. Como resultado, el gobierno australiano ha implementado una serie de beneficios que los estudiantes internacionales pueden recibir al elegir vivir, estudiar y trabajar en Adelaide.

 

Hay seis universidades prestigiosas e innovadoras en Australia del Sur y todas ellas se encuentran entre las 150 mejores del mundo. Además, este estado tiene actualmente una gran demanda de trabajadores extranjeros para completar puestos de trabajo en varios campos diferentes. Los recién graduados tienen la oportunidad de encontrar empleo rápidamente en su área elegida, lo que también es una ventaja si tu objetivo final es hacer de Australia tu nuevo hogar, ya que hay más posibilidades de recibir una visa patrocinada o calificada, que es un camino hacia la residencia permanente. 

CLIMA

Durante el verano, el clima es seco y la lluvia es escasa, con temperaturas que oscilan entre los 17 y los 29 ° C. Adelaide tiene la humedad más baja de todas las ciudades australianas.

 

En otoño las temperaturas bajan un poco, oscilando entre 12 y 23 ° C. Durante estos meses, el clima es muy agradable ya que hay un equilibrio entre no demasiado calor y no demasiado frío.

 

En invierno, la temperatura desciende considerablemente y desciende hasta 8 ° C. Adelaide es también la más seca de todas las capitales australianas, sin embargo, durante estos meses, un poco de lluvia es ahora inusual.

 

Durante la primavera, la temperatura vuelve a subir de 12 a 22 ° C. Sin embargo, algunas noches durante este mes pueden ser bastante frías y con brisas, especialmente al comienzo de la temporada.

COSTO DE VIDA

Junto con Perth y Gold Coast, Adelaide es también una de las ciudades más asequibles para vivir. Los gastos básicos de vida, como el alquiler y el transporte, son considerablemente más bajos aquí que en Sydney o Melbourne.

 

  • Alojamiento

 

A pesar de que el precio de las unidades de alquiler y las casas han aumentado en los últimos años en Adelaide, el precio de los alquileres en la ciudad sigue estando por debajo del promedio nacional. El arrendatario promedio paga alrededor de $ 375 por semana, mientras que el promedio nacional se sitúa en más de $ 450.

Si estás compartiendo un lugar con otros estudiantes internacionales, puedes esperar pagar entre $ 120 y $ 200 dependiendo del espacio y la ubicación. Al igual que en cualquier otra ciudad de Australia, cuanto más cerca esté del CBD, más costoso será y compartiendo una habitación, es aún más común entre los estudiantes internacionales que desean reducir aún más sus gastos de vida.

 

La ciudad también tiene empresas que ofrecen alojamiento exclusivamente para estudiantes internacionales como Urbanest y Unilodge con precios que comienzan alrededor de $ 160 por semana.

 

Las familias anfitrionas también son alternativas comunes, que tienden a ser más caras, ya que vienen con facturas y, a veces, alimentos incluidos. Los precios van desde $ 200 a $ 250.

 

  • Transporte

 

La ciudad tiene una extensa red de autobuses, trenes y tranvías que dan servicio a toda el área metropolitana. Hay autobuses y tranvías gratuitos para moverse dentro de la ciudad. El viaje promedio cuesta alrededor de $ 3.70 con una tarjeta de Metro (tarjeta de transporte) y $ 5.50 por un boleto sencillo en las horas pico. Las tarifas son más baratas durante las horas pico.

 

Los estudiantes internacionales son elegibles para solicitar tarifas de concesión, que son hasta un 50% más baratas que las tarifas regulares.

 

Los estudiantes extranjeros que quieran reducir sus gastos de vida, aún más, pueden hacer uso del programa Adelaide Free Bikes. La ciudad cuenta con carriles exclusivos para bicicletas y un montón de estacionamiento gratuito para bicicletas, ya que el alquiler de bicicletas también es gratuito, ¡esto puede reducir su costo de transporte a casi ¡CERO DÓLARES!

 

Para obtener más información sobre tarifas de transporte público, mapas y horarios, visita Adelaide Metro.

 

  • Entretenimiento

 

Hay muchas actividades para estudiantes internacionales para hacer en Adelaide. Los estudiantes obtienen ofertas de comida, bebidas, cines y mucho más. Alrededor de $ 100 por semana será suficiente dinero para salir a comer una o dos veces por semana en un buen restaurante, tomar una copa y luego ir a un juego de putt-putt.

 

La comida promedio en un restaurante es de alrededor de $ 15. Una bebida en un bar puede costar entre $5 a $ 9 y un boleto de cine te costará entre $7 y $10.

 

Al ser esta una región famosa por sus vinos, es común tener catas de vino en las colinas y muchas agencias de viajes tendrán un descuento especial para los estudiantes también. No solo eso, al estar en el sur de Australia, asegúrate de visitar la Isla Kangaroo, asegúrate de reservar con un agente de viajes que haya personalizado los precios para los estudiantes extranjeros.

¿Buceo? ¿Excursionismo? ¿Surf? ¿Festivales de música? ¿Formula Uno? Abierto de tenis australiano? Viaje a Asia?

Australia también alberga varios sitios del Patrimonio Mundial, como la Gran Barrera de Coral de Queensland y el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en el Territorio del Norte. Disfrutarás del estilo de vida como estudiante, lo que significa que tendrás mucho tiempo para explorar tu nuevo hogar.

MUCHAS ACTIVIDADES POR HACER:

El estilo de vida y la calidad de vida en Australia se encuentran entre los mejores del mundo. Algunas de las razones son la baja tasa de criminalidad, el equilibrio entre el trabajo y la vida, las oportunidades de carrera y la baja tasa de desempleo. Los australianos son amables y les encanta detenerse para conversar con extraños o ayudar a los necesitados.

CALIDAD DE VIDA

GANA MIENTRAS APRENDAS:

Una de las ventajas de ser un estudiante internacional en Australia es que tu visa de estudiante automáticamente te da permiso para trabajar hasta 40 horas cada dos semanas durante el año académico o tiempo completo durante los días festivos. Eso significa que puedes disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y ganar algo de dinero mientras estudias.

01
CONTACTÁNOS
BRISBANE
Level 22/127 Creek St, Brisbane City QLD 4000
GOLD COAST
Level 13, 50 Cavil Avenue, Surfers Paradise, Gold Coast QLD 4217 
02
ENVÍANOS UN MENSAJE
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon