Gold Coast es un destino turístico popular tanto para turistas locales como internacionales y no es difícil descubrir por qué. La ciudad está llena de actividades, mucho entretenimiento; Playas de fama mundial, bosques tropicales, parques temáticos y una gran escena culinaria y de vida nocturna son solo algunos de los lugares destacados que ofrece esta ciudad.

VIDA ESTUDIANTIL

Gold Coast es el destino perfecto para los estudiantes internacionales que buscan disfrutar de una gran cantidad de actividades mientras estudian en el extranjero. Hay más de 200 instituciones educativas y de capacitación en una ciudad que tiene una población de poco más de medio millón. Muchas de estas instituciones tienen cursos adaptados a las necesidades de los estudiantes internacionales.

ISi eres un estudiante extranjero que vive en Gold Coast, también tienes acceso a un empleo gratuito y asesoramiento profesional en el Centro de Estudiantes de Gold Coast. Esta ciudad recibe más de 10 millones de visitantes cada año, por lo que hay ofertas de trabajo constantes para los estudiantes que desean trabajar de manera informal o parcial en la industria de la hospitalidad, el comercio minorista y el turismo.

Para obtener más información sobre la vida de los estudiantes, visita Gold Coast Student Hub.

CLIMA 

Gold Coast es conocida por su clima cálido y el cielo azul claro. Debido a su clima subtropical, la ciudad tiene alrededor de 300 días de sol al año. ¡Así que es seguro decir que hay muy buen clima para estar al aire libre y disfrutar de la playa!

 

La temperatura durante el verano oscila entre 21 y 29 °C. Febrero tiende a ser el mes más húmedo, con precipitaciones que suelen ocurrir en los atardeceres. La humedad es muy alta en verano, a veces hasta 80-90%, sin embargo, a menudo se compensa con una brisa fresca.

En invierno, las temperaturas promedio varían de 12.5 a 21.5 °C y es bastante seco durante estos meses, por lo que todavía hace sol con un hermoso cielo azul claro.

 

Durante el otoño y la primavera las temperaturas siguen siendo bastante cálidas, excepto a finales de mayo, cuando las temperaturas comienzan a bajar.

COSTO DE VIDA

Gold Coast ocupa el puesto número 1 en cuanto a fácil acceso en el país. El costo general de los gastos básicos, como el alquiler y el transporte, es significativamente menor que en otras ciudades importantes de Australia.

 

  • Alojamiento

 

Alquilar en Gold Coast puede ahorrarte hasta un 40% de lo que tendrías que pagar en una ciudad como Sydney. El alojamiento aquí es más barato que cualquier otra gran ciudad en Australia.

 

El apartamento promedio de un dormitorio se puede alquilar por aproximadamente $ 350 por semana fuera del centro de la ciudad. Debes tener en cuenta que el alquiler en la ciudad y otras áreas turísticas será considerablemente más alto.

 

La mayoría de los estudiantes internacionales tienden a compartir un departamento para dividir los costos con compañeros de piso de ideas afines y, por lo tanto, ahorrar un poco de dinero. Si estás compartiendo un apartamento o compartiendo una habitación en un apartamento, tus gastos de alquiler probablemente oscilarán entre $125 y $200 dependiendo de la ubicación.

 

  • Transporte

 

Al igual que en Brisbane, los estudiantes obtienen transporte público a mitad de precio y también necesitan una Go Card (tarjeta de transporte público) para moverse. Un viaje en tarifa regular costará alrededor de $4 o más por viaje, dependiendo de la distancia recorrida. Como los estudiantes solo pagan la mitad, solo gastan entre $20 y $30 por semana en transporte.

 

El transporte público de Gold Coast incluye trenes, autobuses y tranvías que se pueden usar con la misma tarjeta. La ciudad también está trabajando actualmente en la construcción de un tren ligero, para así reducir el tiempo empleado en desplazarse.

 

  • Entretenimiento

 

Hay una impresionante cantidad de actividades de entretenimiento disponibles en Gold Coast para adaptarse a cualquier presupuesto. La ciudad tiene una emocionante vida nocturna, una excelente escena culinaria, emocionantes parques temáticos, asombrosos bosques tropicales y famosas playas que se sabe que tienen un increíble surf.

 

Si buscas actividades económicas: un picnic o una barbacoa cerca de la playa es un plan favorito de todos los tiempos entre los estudiantes. Sin embargo, también hay descuentos en muchas otras actividades de entretenimiento como entradas de cine, restaurantes, salidas nocturnas y parques temáticos y otras actividades turísticas. Los estudiantes extranjeros tienen la oportunidad de vivir como un local y experimentar Gold Coast como turista haciendo de este un excelente lugar para estudiar en el extranjero.

¿Buceo? ¿Excursionismo? ¿Surf? ¿Festivales de música? ¿Formula Uno? Abierto de tenis australiano? Viaje a Asia?

Australia también alberga varios sitios del Patrimonio Mundial, como la Gran Barrera de Coral de Queensland y el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en el Territorio del Norte. Disfrutarás del estilo de vida como estudiante, lo que significa que tendrás mucho tiempo para explorar tu nuevo hogar.

MUCHAS ACTIVIDADES POR HACER:

El estilo de vida y la calidad de vida en Australia se encuentran entre los mejores del mundo. Algunas de las razones son la baja tasa de criminalidad, el equilibrio entre el trabajo y la vida, las oportunidades de carrera y la baja tasa de desempleo. Los australianos son amables y les encanta detenerse para conversar con extraños o ayudar a los necesitados.

CALIDAD DE VIDA

GANA MIENTRAS APRENDAS:

Una de las ventajas de ser un estudiante internacional en Australia es que tu visa de estudiante automáticamente te da permiso para trabajar hasta 40 horas cada dos semanas durante el año académico o tiempo completo durante los días festivos. Eso significa que puedes disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y ganar algo de dinero mientras estudias.

01
CONTACTÁNOS
BRISBANE
Level 22/127 Creek St, Brisbane City QLD 4000
GOLD COAST
Level 13, 50 Cavil Avenue, Surfers Paradise, Gold Coast QLD 4217 
02
ENVÍANOS UN MENSAJE
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon